Nota de paso

“La función de las notas de paso es servir de transición entre dos factores de acorde, por lo que son rítmicamente débiles, teniendo lugar éstas en partes del compás no acentuadas”

La importancia de lo pequeño, de lo que pasa por delante de nuestros ojos sin ser visto… la reivindicación de la belleza, lo inusual , las “entrelíneas” de la música en un mundo que vive demasiado rápido para pararse a respirar.

El nuevo trabajo de O´Carolan, quiere ser una “Nota de Paso”.  Apenas un soplo... una caricia en el tiempo, una mirada musical diferente.

El grupo O´Carolan lleva más de quince años ofreciendo su particular mirada musical en escenarios de España y Europa con una excelente acogida de público y crítica.

Música para documentales, premios en revistas dentro y fuera de nuestras fronteras y sobre todo, el reconocimiento del público en sus directos, avalan la calidad del grupo.

Con sus trabajos anteriores “Alrededor de una vela”, “La llave de los sueños” y ”El reloj secreto”, el grupo recrea la obra del increible compositor irlandés Turlough O´Carolan del que el grupo toma el nombre. Con lo aprendido, empapados de la sencillez y la humildad de su música, el grupo recala en otras músicas más cercanas y vuelve la mirada a Aragón. Músicas de nuestra tradición, desde el Pirineo a la Sierra turolense, músicas de composición propia, desde un prisma entre lo tradicional y lo clásico.

Acompañados por un cuarteto de cuerdas de auténtico lujo, a la interminable lista de instrumentos del grupo (Nykelharpa, uilleannpipe, whistles, percusión, arpa irlandesa, acordeón, duduk, guitarras...) se suman los colores del violín, la viola, el violonchelo y el contrabajo.

OCarolan Folk - Espectáculos - Nota de Paso